PALET DE POLIESTIRENO EXPANDIDO, UNA ALTERNATIVA IDÓNEA PARA ALIGERAR TUS CARGAS

 

El sistema de paletizado es el método más común para la logística y almacenamiento de mercancías. Su unidad más habitual es el uso de Europalets de madera (1200 x 800 mm), con gran capacidad para transportar pesadas cargas y fáciles de manipular pero… ¿existen alternativas mejores e igualmente eficaces?

 

Y es en base a esta pregunta donde surge el palet de EPS. El poliestireno expandido es un plástico monomaterial, compuesto por un 98% de aire y 100% reciclable, que se caracteriza por su gran resistencia y ligereza, elementos clave para el desarrollo de un buen sistema de paletizado. Además, a diferencia de la madera, es un material fisiológicamente inocuo que no favorece el crecimiento de hongos y bacterias que provoquen la descomposición orgánica, cuidando y protegiendo a tus mercancías frente a agentes externos.

 

No obstante, se debe recalcar una diferencia fundamental entre los dos materiales, y es en su peso. Según el modelo de densidad de nuestro palet de EPS, el europalet de EPS puede llegar a ser hasta 10 veces más ligero. Otro punto a destacar respecto a la madera es que el europalet de EPS, por el hecho de ser formado mayoritariamente por celdillas de aire, tiene un calor específico muy por debajo del calor específico de la madera, lo que resulta en un ahorro de potencia frigorífica en aquellos palets destinados a almacenar alimentos en grandes cámaras de frío.

 

Nuestros europalets de EPS están diseñados para ser apilables y encajables, dotando al sistema de una mejor compactación y ahorro de espacio. Además, en función de sus condiciones de uso, disponemos de varios modelos de palets.

 

¡Consulta nuestro catálogo para encontrar aquel que mejor se adecúe a tus necesidades!