SATE (PLANCHA DE AISLAMIENTO TÉRMICO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO)

 

El SATE es un sistema de acondicionamiento exterior para fachadas que garantiza un gran poder aislante. El material plástico espumado utilizado es el poliestireno expandido – EPS que debido a su buena condición aislante (térmica y acústica) genera un aumento de confort en la vivienda tanto nueva como para reforma.

 

El SATE permite dotar a la vivienda de un gran poder aislante con el que se reduce el consumo energético al máximo pudiendo conseguir viviendas pasivas. Este sistema es lo más sostenible y ecológico dentro de todas las alternativas de mercado. Se trata de un material muy ligero donde la fabricación de las placas de poliestireno expandido está basada en vapor de agua y su huella de carbono es prácticamente 0 o incluso 0 en algún caso. Está compuesto por:

 

El aislamiento, en este caso poliestireno expandido (EPS), cuya misión es aislar térmica y acústicamente el edificio, mejorando así su eficiencia energética.

 

Las fijaciones, cuya misión es asegurar la unión del sistema al muro soporte.

 

Los acabados, cuya misión es proteger al sistema de las soluciones climatológicas, mecánicas, químicas…

 

 

Nuestras planchas de EPS son fabricadas mediante moldeo diferenciándose del resto y ofreciendo así una elevada estabilidad dimensional y gran adherencia. El moldeo permite realizar las planchas de diferentes espesores y gracias a nuestras máquinas profesionales de corte realizamos planchas de prácticamente cualquier dimensión y personalizadas según tus necesidades.

 

Todos nuestros productos de EPS aplicados a construcción como aislamiento térmico llevan el Marcado CE conforme a la norma de producto UNE-EN 13163.

 

¡Consulta nuestro catálogo para encontrar aquel que mejor se adecúe a tus necesidades!