PANELES DE AISLAMIENTO PARA SISTEMAS SATE

 

El SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior de fachadas y cubiertas que garantiza un gran aislamiento térmico y acústico en los edificios de obra nueva o en las rehabilitaciones donde se quiera mejorar el confort en la vivienda y reducir su consumo energético. Los sistemas SATE mejoran considerablemente la eficiencia energética de los edificios al reducir las pérdidas de frío o calor, y por tanto suponen un ahorro de hasta el 40% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, reduciendo la factura de energía de los usuarios y las emisiones de CO2.

 

Los sistemas SATE de EPS proporcionan múltiples ventajas a diferencia

de otros sistemas de aislamiento:

· Sistema más económico, fácil y rápido de instalar

· Renueva el aspecto de la fachada, aumentando el valor de la propiedad

· Mejora el aislamiento acústico en caso de renovación integral de la fachada

· Aumenta la vida útil del edificio y con un bajo coste de mantenimiento

· Corrige grietas y fisuras evitando posibles filtraciones

· Reduce las fluctuaciones de la temperatura interior mejorando el confort en la vivienda con una temperatura más constante tanto en invierno como en verano.

· Contribuye a la eliminación de humedades y condensaciones en el interior.

· No reduce el espacio útil porque se instala por el exterior.

· Evita trabajos en el interior permitiendo instalarlo sin afectar a la vida diaria de los usuarios.

 

El poliestireno expandido (EPS), posee una gran capacidad de aislamiento térmico y otra serie de propiedades que lo convierten en un material ideal para los sistemas SATE.

Además, los paneles de aislamiento en EPS son un producto no agresivo para el medioambiente ya que durante su proceso de producción no se emiten gases de efecto invernadero, basado en vapor de agua, por lo que su huella de carbono es prácticamente nula.

Nuestros paneles termoaislantes de poliestireno expandido (EPS) tienen una de las mayores capacidades de aislamiento del mercado gracias a su baja conductividad térmica. Se fabrican mediante moldeo con un diseño desarrollado específicamente para alcanzar las mejores prestaciones del mercado en los sistemas SATE.

 

Este método de fabricación mejora el tradicional por corte de bloques de EPS

aportando diversas ventajas:

· Acabado sin imperfecciones y elevada estabilidad dimensional

· Mayor adherencia al cerramiento gracias al gofrado de la superficie de encolado

· Mayor durabilidad gracias a su ranurado en la cara externa para absorber las tensiones superficiales de los cambios de temperatura y mejorar la adherencia del revestimiento.

 

En paneles de 1 x 0,5 m de alta densidad, disponemos de una amplia gama de espesores hasta 20 cm en EPS blanco o grafitado.